Proyecto de Vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto de Vida

Mensaje  Admin el Miér Nov 25, 2009 1:27 am

Apreciados (as) participantes, considerando el cronograma de actividades y el contrato de aprendizajes, comenzaremos la discusión en ambiente presencial y virtual ¿Cómo cosntruir un proyecto de vida?. Al respecto, Cerda (2003) plantea "denominamos proyecto de vida al conjunto de valores, actitudes, y comportamientos que plantea el hombre para que su vida tenga una orientación y un sentido auténtico. Asimismo, significa que estamos lanzados hacia delante o estamos abiertos al futuro".
De allí, nuestra meta de iniciar esta Unidad conociendo nuestro propio proyecto de vida personal, para luego plantear proyectos de carácter institucional y que atiendan a la realidad social del país.
En este orden de ideas, los invito a responder a la siguientes interrogante ¿Cuál es su proyecto de vida?.
Dios les bendiga,
Su facilitadora
Mariana Fernández

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Ver perfil de usuario http://investigadorunesr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Proyecto de Vida

Mensaje  Erika Vela el Dom Dic 06, 2009 2:49 pm

Buen Dia, mi nombre es Erika Vela del curso metodologia de la investigacion "C"... los miercoles de 6:00pm a 7:30pm, en mi opinion este tema tan importante como lo es el proyecto de vida nos es imprescindible porque nos orienta, nos guia y nos ayuda a trazarnos metas referentes a lo que queremos, y como debemos hacer para conseguirlas, no es primera vez que lo realizo, pero si, le agrego algo diferente que es el como lograr mis metas a traves de la socializacion, o la interaccion con la comunidad. Me parece un punto muy interesante porque nosotros como seres humanos somos co-dependientes de otras personas, pero primeramente de Dios.

Erika Vela

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi Proyecto de vida.

Mensaje  milenmarquez el Lun Dic 07, 2009 3:34 am

Hola compañeros he realizado mi proyecto de vida en una pequeña presentación en formato (pdf) la cual les dejo el link para que puedan verla:[url= http://www.ziddu.com/download/7631957/Proyectodevida.pdf.html]Proyecto de Vida[/url]

milenmarquez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi Proyecto de vida.

Mensaje  sol marian ruiz el Vie Dic 18, 2009 5:57 pm

A nivel personal: Deseo compartir mas tiempo con mis hijos y crear en mi familia un ambiente de armonía, paz y tranquilidad. Quiero ofrecerles a mis hijos un hogar estable y para eso debo cómprame una casa, y si dios es misericordioso conmigo, casarme con un hombre bueno que ame a mis hijos y me ame a mi con un corazón puro y sincero. En lo académico, quiero terminar de graduarme y comenzar un pos-grado en finanzas. En lo económico, deseo poder establecer mi empresa y ser productiva y brindar oportunidad de empleo para otros.
A nivel de mi comunidad: Quiero comenzar a conocer y dar a conocer los integrante del consejo comunal de mi sector ya que hay mucha apatía entre los integrantes de mi comunidad, complementar con la integración de los consejos comunales y vecinos. Esto con el propósito de crear actividades deportivas en las canchas de mi sector ya que están sin uno y a merced de vagos. Habiendo niños en mi comunidad que merecen tener a su alcance actividades sanas como el deporte.

sol marian ruiz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Vida

Mensaje  yuliangel H el Miér Ene 06, 2010 3:02 am

Teniendo como conocimiento que el proyecto de vida esta integrado por los diferentes valores,comportamientos y actitudes, que nos plantiamos los seres humanos para orientarnos a traves de el en una meta que se quiera lograr.
Dentro de mis fortalezas se encuentran tres seres que me han apoyado en cada unas de mis metas que son Dios y mis Padres.
No me gusta el odio hacia las personas, el rencor, el no saber perdonar ya que pienso que son cosas que no permiten que crescamos como valiosas personas que somos cada uno.
Lo que representa mis debilidades, esta el que soy un poco desordenada, Aunque le doy gracias a Dios que he mejorado bastante con su ayuda.
Desde muy niña me a gustado ayudar a las personas que necesiten de mi colaboracion, con la cual le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de estudiar una carrera que fue enfermeria en la cual hay que tener mucha sensibilidad hacia los seres humanos, a quererlos como a mi misma y ayudarlos.
En cuanto a mi comunidad me gusta ayudarla y orientarla en el cuidado de su salud, relacionarme con ellos ya que eso nos permite una mejor comunicacion y a crecer. cada dia más.

Tengo Siempre Presente que Dios es mi Fortaleza y que con el todo lo puedo lograr.
Dios los Bendiga

yuliangel H

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Vida

Mensaje  Kelvin Mellado el Sáb Ene 09, 2010 6:03 pm

Proyectar, proyectarnos, es la esencia de la vida humana

Saber hacia dónde vamos y porqué, es la posibilidad de transitar una vida lo más cercana a la felicidad, más allá de las vicisitudes que ella nos presente.
Integrar nuestro proyecto de vida es un elemento fundamental... La pareja, la decisión de tenerlos y el modo de criar los hijos, la realización profesional.
La elección de una profesión, la decisión acerca del deseo de tener hijos o no, un concepto acabado de qué es el amor para cada uno y en cada época de la vida, un ideal al que aportar con nuestro trabajo y pensamiento, van configurando un proyecto de vida.
Quién soy, KELVIN RAFAEL MELLADO HERNANDEZ, de 18 años de edad.
Mis metas
1.- Salud (Revisión médica, buena alimentación y ejercicios)
2.- Familia (Amor, Unión, Cooperación, Responsabilidad)
3.- Libertad Económica (Ahorros y Negocios)
4.- Labor Social (Enseñanza, Cooperación y Beneficencia )
5.- Crecimiento Personal (Estudio y Valores)
6.- Esparcimiento (Vacaciones y diversión)

Saludos.
Kelvin Mellado[center]

Kelvin Mellado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO DE VIDA

Mensaje  Damarys Marcano el Dom Feb 07, 2010 8:18 pm

Buenas Tardes...
Espero se encuentren bien en primer lugar y agradeciendo por todos estos momentos compartidos como compañeros de la Seccion "C" Donde adicionalmente hemos demostrado que Gracias al entuciasmo y el compromiso de Nuestra facilitadora podemos continuar creciendo personal y profesionalmente, no queda duda que las palabras que nos deja la Profesora Mariana Fernandez Incentivando a los estudiantes y ayudandonos a contrubuir con la comunidad, a crecer e involucrarlos en nuestros proyecto de Vida...
Todo lo que me propongo son metas alcanzables y la mayor forma de poder lograrlos es tener la mayor disposición, confianza en mi misma, inteligencia y saber usar los recursos y oportunidades que se me han presentado en la vida. Cuando se desea alcanzar y lograr un sueño, la constancia y el optimismo no deben faltar. Son los pasos a seguir junto con la dedicación y el deseo de lograr tener lo que se anhela en la vida.
MIs Fortalezas es poder contar con el apoyo incondicional de mi esposo y toda mi familia; Soy muy responsable; me considero constante, ordenada, proactiva, innovadora, muy orgullosa y sentimental, colaboradora y humilde..

Felicidades para Todos y que Dios con su Mano poderosa a traves de sus Bendiciones nos Ayude dia a dia a cada uno de Nosotros a Fortalecer y obtener nuestros Sueños y metas...

Damarys Marcano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 37
Localización : Dto. Capital

Ver perfil de usuario http://Damymar2009@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO DE VIDA

Mensaje  ELIC ARNAL el Mar Feb 09, 2010 3:37 pm

¿Como estan estedes compañeros? espero que muy bien y a los que estan un poco afligido, que dios les de
sabiduría para afrontar los obtaculos o inconvenientes que se presentan en la vida.
Todo en la vida no es tan perfecto como quisieramos, pero es deber de nosotros esforzarnos por dar lo mejor, para lograr un mejor futuro o estabilidad en nuestro ambiente, sin dejar de lado el amor, el respeto al que esta al lado, mantener una cooperación mutua, dar sin esperar nada a cambio. Creo que sí nosotros podemos hacer esto el camino que nos espera es grande.
La experiencia del proyecto de vida me parece que esmuy buena, porque ubica a uno en cosas que a veces parecen tontas, pero no! Eso de establecerse una idea o proyecto de lo que uno quiere ser, hacia donde voy, y que seré. lo ubica en un nivel de superarse y lograr los objetivos a futuro..
Gracias... Dios lo bendiga...
Elic Arnal 13.217.517

ELIC ARNAL

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Vida

Mensaje  mariana.fernandez el Sáb Feb 20, 2010 8:08 pm

Un cordial saludo para todos (as), muy contenta con sus participaciones al foro de discusión Proyecto de Vida. Realmente plantearnos un proyecto de vida personal, institucional o de país, nos facilita el camino, por cuanto desde allí establecemos las metas que deseamos alcanzar. De esta manera, fijamos el tiempo requerido y el lugar donde lo realizaremos. Debemos recordar, las discusiones en clase, cuando conversamos de la necesidad de estar claros hacia donde vamos cada uno de nosotros, para poder orientar a la comunidad posteriormente. ¿Cómo ayudar a los miembros de la comunidad con su proyecto de vida personal y comunitario?, si nosotros no sabemos que camino tomar.
Dios les bediga,
Mariana Fernández

mariana.fernandez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO DE VIDA

Mensaje  laurenpetit el Lun Feb 22, 2010 10:21 pm

ELIC, ME PARECIO MUY BONITO TU COMENTARIO Y REAL, NADA ES PERFECTO, PERO EL SER HUMANO SIEMPRE QUIERE ESTAR EN EL CAMINO DELA PERFECCION Y POR ESO MUCHAS VECES NOS EQUIVOCAMOS TANTO.

ES IMPORTANNTE QUE CADA UNO FIJE UN NORTE POSITIVO PARA SU VIDA Y SE PROYECTE METAS Y OBJETIVOS PARA ALCANZAR, DE ESA MANERA NO ESTAREMOS DIVAGANDO POR LA VIDA SIN RUMBO...

YO CREO QUE TENGO PROYECTOS INCONCIENTES DE VIDA DESDE MUY PEUQEÑA, Y GRACIAS A DIOS E ALCANZADO MIS METAS Y PROYECTOS, CON MUCHO EMPEÑO Y DEDICACION. AHORA, TENGO NUEVOS PROYECTOS POR LOS CUALES LUCHAR. SIEMPRE CON DIOS SE QUE LOS LOGRARE ALCANZAR sunny

laurenpetit

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto de Vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.